Al momento

Sinaloa

Recomiendan medidas para evitar ser víctimas de robos

Personal de Programas Preventivos de la DGSPYTM inició la entrega de 6 mil cuadrípticos informativos en el centro de la ciudad y zona 030; comienzan las vacaciones escolares por el período navideño y la gente sale de la ciudad.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Al iniciarse ya las vacaciones escolares por la época navideña y año nuevo, personal de Programas Preventivos de la DGSPyTM empezó la distribución de 6 mil cuadrípticos con medidas preventiva, en el centro comercial de la ciudad y la Zona 030. Entre estas medidas dirigidas a la población, destacan en el folleto informativo temas como Prevención de conductas adictivas, Medidas de seguridad infantil, Medidas preventivas para evitar el robo domiciliario, Para evitar el robo de vehículo, Para evitar el robo a comercio, ¿Qué es el Bando de Policía y Gobierno de Ahome? y las Bases de la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal.
A la población se le explica, que el tomar las medidas preventivas básicas para evitar ser víctima de los ladrones, permitirá que goce de unas vacaciones tranquilas y evitará pérdidas en su patrimonio.
PARA EVITAR EL ROBO DOMICILIARIO
Antes: No difunda la salida de su domicilio jamás, Analice las vulnerabilidades de su vivienda, Mantenga cerradas puertas y ventanas, siempre cierre con llave, Si puede, compre un perro para disuadir a los delincuentes, Siempre mantenga contacto con los vecinos para cualquier cosa, ellos son sus vigilantes más cercanos, Instale un sensor de luces, Revise su teléfono, recuerde que si suena mucho significa que no hay nadie en casa y Si al llegar a su domicilio está la puerta abierta, no entre.
Durante: No se arriesgue, su vida vale más, No intente enfrentar al delincuente ni limitarlo, Obedezca órdenes, Sea breve y sin violencia, no entre en pánico, Intente memorizar su rostro, Busque alternativas NO violentas a la situación, Prepare la mayor información posible y Comunique a los demás habitantes.
Después: Reporte al 066 y brinde detalles, Informe a familiares y vecinos, Por ningún motivo siga al o los delincuentes, Haga la denuncia correspondiente, Dé Características del auto o el medio de huida de los delincuentes y Proporcione todas las características que recuerde.
PARA EVITAR EL ROBO VEHICULAR
Estaciónelo en un lugar seguro e iluminado; asegúrese que esté en una zona transitada, los delincuentes lo consideran riesgoso, es mejor pagar estacionamiento, pues no son atractivos para los ladrones; asegure siempre las puertas de su auto, aunque esté cerca de casa, recuerde, es preferible invertir en un sistema de seguridad para el auto, no importa que sea económico, le da mayor seguridad y tranquilidad; evite dejar cosas de valor a la vista en el auto y cerciórese de que nadie lo vea subir cosas apreciables a la cajuela; siempre retire la carátula del estéreo y evite subir a desconocidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.