Al momento

Clima

Desactiva Capitanía alerta por mar de fondo en Mazatlán

La degradación de 'Fabio' y su alejamiento de las costas mexicanas, ha generado condiciones favorables a la navegación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Ante la degradación de ‘Fabio’ y su desplazamiento lejos de las costas mexicanas, Capitanía de Puerto ha desactivado la alerta por mar de fondo en Mazatlán. 
José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia federal, adscrita a la SEMAR dio a conocer que desde este jueves las condiciones son favorables a la navegación, sólo recomendando a la comunidad marítima estar pendientes de cualquier otro sistema que surgiera en el Pacífico.
?La tormenta tropical Fabio, no representa peligro a la navegación. Se estima que para mañana viernes a las 5:00 pm se degrade a depresión tropical. Las condiciones meteorológicas son favorables, el puerto abierto a todo tipo de embarcaciones?, declaró. 
Indicó que ‘Fabio’ provocó en la semana cierres parciales del puerto a embarcaciones menores, el más reciente el de este miércoles por la tarde, al alcanzar un oleaje de hasta 3.2 metros de altura, sin embargo ahora ya tiende a la normalidad entre 1.2 a 1.7 metros.
?Pues estuvo de hasta 3.2 metros, ya aquí en la proximidad, donde lo que es las escolleras y allá en La Marina, las escolleras. Ya, ¿No se pronostica mar de fondo? No, no, se está retirando el meteoro, entonces ¿Nada más estar pendientes? Sí, monitoreando sí?, expresó.
Mora Reyes señaló que ante la presente temporada de huracanes no debe bajarse la guardia en las medidas de seguridad, por lo que pidió a los tripulantes de actividades pesqueras, de pesca deportiva, de recreo y turismo náutico acatar la normatividad en equipo y acciones, misma que se ha reforzado con el Operativo de Verano 2018.  
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.