Al momento

Sinaloa

Recibe el Ismujeres más de 10 mil denuncias anuales

Más del 98 por ciento de las damas desisten abrir un juicio contra el marido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres recibe anualmente alrededor de 10 mil denuncias, en las cuales el 98 por ciento de las féminas desisten continuar el juicio ante las autoridades de procuración de justicia y otorgan el perdón a la pareja, lamentó la directora del organismo, Elizabeth Ávila Carrancio. Lamentó que al ser un delito no grave se tiene una problemática de tener que esperar hasta que la mujer vaya gravemente herida o a que reincida el marido para que la autoridad genere de oficio un expediente.
Dijo que el mayor porcentaje de violencia agresiva contra las damas es la sicológica y en un menor número la física, cuando las mandan al hospital o las asesinan.
?Te voy a dar un número cerrado, pero no llegamos a las 10 mil denuncias anuales de las cuales nos habla la Procuraduría y las instituciones encargadas del acceso a la justicia y de la investigación e impartición de justicia?.
??el 98 por ciento se desisten, ha bajado un poquito el número a 96, pero hay una media que fluctúa entre las mujeres que otorgan el perdón?, dijo.
Elizabeth Ávila recordó que hace cinco años se presentaban poco más de mil quejas y ahora gracias a las campañas de concientización, las mujeres han perdido el miedo y acuden a pedir protección para ellas y sus hijos.
La funcionaria fue entrevistada mientras entregaba folletos a la ciudadanía para prevenir la violencia intrafamiliar, actividad que realizan cada día 25 del mes como una estrategia nacional de prevención.

CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.