Al momento

Sinaloa

Toman ‘batas blancas’ la Avenida Del Mar

La comunidad médica marcha para exigir justicia por la muerte del director del ISSSTE, Miguel Ángel Camacho Zamudio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La mañana de este sábado la Avenida Del Mar en Mazatlán fue tomada por ‘batas blancas’, en medio de una protesta pacífica hecha por la comunidad médica de Mazatlán y municipios del sur, en reclamo por el asesinato del Director del ISSSTE en el municipio, Miguel Ángel Camacho Zamudio asesinado en el puerto el pasado miércoles a las afueras de la clínica. El contingente partió en punto de las 8:00 horas desde el cruce de la Avenida Del Mar con Rafael Buelna encabezado por una ambulancia de traslados de la institución en mención y de manera simbólica un féretro, con una bata blanca y un estetoscopio encima.
Fueron más de 600 personas las que avanzaron, sumándose más al andar, entre ellos acompañaban personal administrativo del ISSSTE, médicos del IMSS, estudiantes de medicina, y del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, presidido por Bertha Consuelo Hernández Lizárraga.
?Cada día está sucediendo un hecho que parece que supera al anterior. Estamos hablando de unos jóvenes que están creciendo con miedo, por un lado, o por otro lado desarrollando una insensibilidad ante esos hechos, por eso tenemos que manifestarnos, no podemos permitir que eso se convierta en nuestro día a día, doblar los brazos y dejar que las cosas sucedan?, expresó.  
El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, Marco Arturo López Castro, señaló que se trata de un clamor para exigir que el caso no quede impune y que haya más garantías para los profesionales de la salud.
La marcha fue replicada en diferentes puntos del Estado, culminando en el puerto, en el Monumento Al Pescador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.