Al momento

Sinaloa

Excesivas medidas de Profeco al clausurar negocios: Canirac

Aun cuando los empresarios deben cumplir con lo que marca la normatividad, la dependencia debe usar el criterio antes de llegar a la clausura, dice el presidente del organismo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Canirac en Los Mochis consideró excesiva la medida aplicada por la Profeco al clausurar cuatro restaurantes por no exhibir al público los precios y contenido de sus productos, pues con ello afectó considerablemente a los negocios.
Carlos Rodríguez Rábago dijo que aun cuando los empresarios deben cumplir con lo que marca la normatividad, la dependencia puede tomar otras acciones antes de llegar a la clausura.
?Yo creo que se debe usar el criterio para en primera instancia amonestar al empresario, probablemente una reincidencia que sea una multa y yo creo que la tercera debe ser la clausura?.
??sí lo vemos muy lesivo para el empresario ya que tiene en su inventario materia prima que caduca, eso genera pérdidas, mas todo el personal que no labora genera menos ingresos para esas familias?, expresó.
Dijo que para evitar que este tipo de situaciones se repitan buscará como dirigente del sector restaurantero un acercamiento con el encargado del despacho de la Profeco.
Finalmente, exhortó a los empresarios a cumplir con las normas tan cual y así evitar afectaciones en sus ingresos, sobre todo por la situación económica tan difícil por la que atraviesa el sector.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.