Al momento

Sinaloa

No se retirará la Policía Militar de Sinaloa

La ciudad militar de El Sauz será inaugurada a finales de noviembre y con ello la llegada de 3 mil elementos más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Sinaloa vence en diciembre, sin embargo se prevé que los elementos de la Policía Militar no se retiren de Sinaloa con la llegada del presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, informó el General Inocente Fermín Hernández Montealegre.
Entrevistado al finalizar la reunión con los secretarios de Seguridad de los 18 municipios, autoridades del Ejército y la Fiscalía General del Estado, el secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que es muy probable que refrenden el convenio el próximo año porque ha sido exitoso y aseguró que los policías militares seguirán patrullando el estado.
?El convenio establecido entre el Gobierno Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional es un convenio que finaliza en diciembre, es anual, y en ese sentido el Gobierno del Estado se sentarán a hablar con las partes correspondientes de la Sedena para determinar la conveniencia de seguirlo, sin embargo, es seguro que sí continúe?, dijo.
Esto fue confirmado por el comandante de Héctor Ávila Alcocer, presentante de la Novena Zona Militar, quien se encontraba presente en el evento, quien aclaró que si de repente no se ven elementos en algún municipio, es porque por estrategia los están rotando a donde más se necesiten.
Agregaron que la ciudad militar de El Sauz será inaugurada a finales de noviembre dependiendo de la agenda del Presidente Enrique Peña Nieto.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.