Al momento

Economía

Otoño- invierno será un ciclo difícil: AARSP

Habrá complicaciones y alto precios en los insumos para establecer las siembras, refieren líderes agrícolas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- El otoño- invierno será un ciclo difícil con complicaciones y altos insumos para los productores, refirió el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Sinaloa Poniente, Gustavo Rojo Plascencia, quien manifestó que ante esta situación ya han buscado acercamientos con los nuevos legisladores para tratar de frenar las alzas en los insumos.
Dijo que el panorama para la siembra de maíz también es complicado ya que estados como Sonora han venido incrementando la producción de este grano y con ello se pudiera generar exceso de hectareaje, aunado a que no se tienen incentivos para buscar la diversificación de cultivos y la mayoría optará por establecer este grano.
?Un ciclo de insumos altos, de costos altos y si no hay un incentivo para una diversificación pues la gente se está yendo a lo más seguro y se está yendo a un maíz con los costos muy altos, nomás en la semilla se te van 6 mil, 7 mil pesos por hectáreas?, detalló.
Detalló que ya es tarde para la programación de otros cultivos, por lo que prevé que se tengan más complicaciones al momento de la comercialización.
Agregó que mientras se obtienen resultados de parte de los diputados en cuanto a los incrementos en insumos, los productores tienen la opción de trabajar en agricultura por conservación de labranza mínima y reducir los costos hasta en un 20 o 30 por ciento.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.