Al momento

Sinaloa

Realizan consulta para Análisis del Modelo Educativo

La SEPyC busca socializar la propuesta y conocer las inquietudes de los diferentes sectores al respecto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura realizó el primero de seis Foros de Consulta Ciudadana para el Análisis del Modelo Educativo 2016. Estuvieron presentes autoridades y ciudadanos que forman parte de la estructura educativa, donde analizaron los diferentes puntos de la nueva propuesta; entre estos, La Escuela al Centro, el planteamiento curricular, la formación y desarrollo profesional docente, la inclusión, equidad y la gobernanza del sistema educativo.
Los líderes de los SNTE 53, José Fernando Sandoval Angulo, y Edén Inzunza, del 27, trataron el tema del respeto de los derechos de los profesores y la difusión del nuevo modelo.
?Vamos con este nuevo modelo educativo siempre y cuando nuestros derechos, nuestras conquistas se vean plenamente respetadas?, dijo Sandoval Angulo.
?Proponemos que vayamos a otros foros, abrir esto a la sociedad, que los padres en las comunidades tengan oportunidad de participar?, citó el líder de la sección 27.
Otro de los que emitieron su opinión fue Arturo Sánchez Sainz, titular de Mexicanos Primero en Sinaloa, quien expuso la importancia de trabajar en la transparencia y rendición de cuentas.
?Creemos que lo que le hace falta al modelo es la transparencia y rendición de cuentas en cada uno de los aspectos que se menciona?, recalcó.
Por su parte, Karina Montaño, madre de familia, pidió que se especificara cuál será el papel de los padres dentro del nuevo modelo.
?Se podría añadir el limitar bien la función de los padres de familia para lograr que sean más colaborativos con las autoridades en las escuelas?, sugirió.
Durante el foro también se anunció que en la propuesta curricular se establece que se cambie el enfoque a uno humanista, que se universalice el inglés y que cada escuela pueda elegir una parte de sus planes de estudio.
lLM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.