Al momento

México

Caen 2 de Los Bambino, grupo ligado a La Barbie

Líneas de investigación señalan que estas personas operaban en el estado de México, en donde interceptaban a sus víctimas a las afueras de su domicilio con lujo de violencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.- Dos presuntos integrantes de la organización criminal Los Bambino, que operaban en el Estado de México al servicio del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal La Barbie, fueron capturados por elementos de la Policía Federal.

Su detención fue producto de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, luego de que se implementó un operativo en Nezahualcóyotl, el cual permitió ubicar a Andrés Castillo Valdez, alias El Bambino, de 22 años, y Salvador Castillo Valdez, de 28 años.

Líneas de investigación señalan que estas personas operaban en esta zona bajo el mando de Édgar Valdez Villarreal, en donde interceptaban a sus víctimas a las afueras de su domicilio con lujo de violencia, para después exigir fuertes cantidades de dinero a cambio de no dañar físicamente a los plagiados.

De acuerdo con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal esta organización delictiva se le relaciona con los hechos asentados en la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIS/299/2009.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que también fueron asegurados 70 envoltorios y dos paquetes que contienen mariguana, un arma corta tipo escuadra, abastecida con siete cartuchos útiles, tres equipos de telefonía móvil, dos tarjetas tipo SIM para equipo de telefonía móvil.

Los detenidos y los objetos asegurados este 18 de febrero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.