Al momento

Economía

Colocan primera piedra de Rastro TIF en Mazatlán

La inversión será superior a los 80 millones de pesos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con música de banda, este miércoles la ganadería del sur del estado estuvo de fiesta al colocarse la primera piedra del rastro TIF regional y con ello arrancar su construcción hacia la comunidad de El Vanillo, en Mazatlán, después de 35 años de espera.  El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, encabezó el evento protocolario que reunió a autoridades agropecuarias, de Sagarpa, Firco, Banobras y productores de los municipios de Concordia, Rosario, San Ignacio, Mazatlán y Escuinapa.
El inmueble Tipo Inspección Federal requerirá una inversión tripartita, entre municipio, estado, federación y crédito, sumando casi 80 millones de pesos y será el sexto en su tipo en la entidad a inaugurarse en el 2019 con una duración de 18 meses de construcción, brindando 60 empleos directos y 300 indirectos.
?La primera visita que hizo Pepe Calzada, me le dejé ir, le dije oye échanos la mano, el rastro de Mazatlán está que da pena, lo clausuraron hace algunos años, se volvió a reactivar, pero Mazatlán no es posible que no vaya a tener un rastro TIF. Y qué bueno que esto vaya a ser una realidad pronto?, declaró.El momento chusco tuvo lugar con el discurso del alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez, quién al recordar el 2015, año en que el actual rastro municipal fue clausurado por la Cofrepris, cambiando de cargos al jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Víctor Hugo Sánchez Maloff y al coordinador zona sur de la Coepris, Miguel Ángel García, provocando carcajadas entre los asistentes.?El actual rastro en el 2015, fue cerrado por Cofepris que encabeza por aquí, Sánchez Maloff?, ?Pobre Maloff se lo llevó la chin? con lo que acabas de decir?, ?O sea, que se equivocó Bouciéguez?, ?lo agarró la emoción?
.Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, destacó la importancia de este recinto que tendrá la capacidad para la matanza de 150 porcinos y 75 bovinos por día, esto, al ser Sinaloa el cuarto estado líder en la producción de cárnicos, sacrificando 433 mil 544 cabezas, de las cuales el 91.6 por ciento fueron procesadas en plantas TIF.

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.