Al momento

Elecciones 2021 Sinaloa

El 31 de diciembre, límite para que Trife resuelva caso Ahome

El presidente del Consejo Municipal Electoral precisó que no hay manera de que el órgano electoral emita la resolución después de dicha fecha ya que el 1 de enero deberá de tomarse protesta al alcalde electo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral con sede en la Ciudad de México tiene como fecha límite el 31 de diciembre para resolver el recurso de impugnación de la elección para presidente municipal en Ahome que interpuso el Partido Acción Nacional, y no hay posibilidad de que el proceso se postergue, notificó el presidente del Consejo Municipal Electoral, Rosendo Bojórquez Ceballos.  ?Tienen que resolver antes del 31 de diciembre?, dijo.
-¿No hay posibilidades de que se prolongue esto y resuelvan hasta después?
?No, tiene que ser antes del 31 de diciembre en virtud de que las autoridades que van a tomar las riendas del Gobierno Municipal tiene que hacerlo el día de 1 enero, como lo estipula la constitución del Estado de Sinaloa, entonces no hay ninguna posibilidad de que eso no ocurra?.
 Citó que en caso de que el Trife diera el fallo en favor del Partido Acción Nacional, anulando la elección la cual tendría que repetirse, entonces sí se tendría que asignar un alcalde provisional. 
Añadió que el expediente ya tiene alrededor de 15 días en manos de la Sala Superior, tiempo promedio que se lleva para resolver, por lo que se espera que sea la semana que entra cuando se dé un fallo al respecto.
 AA / TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.