Al momento

Deportes

María Espinoza, Salazar y Jurado visitan Mazatlán

Los estelares del taekwondo fueron invitados al Congreso Nacional de Certificación para Entrenadores de la especialidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- De manteles largos se vistió el Congreso Nacional de Certificación de Entrenadores de Taekwondo, con la presencia de los medallistas olímpicos, María del Rosario Espinoza, Oscar Salazar y Manuel Jurado para oficializar la inauguración del evento.  Con la asistencia de más de 200 entrenadores a nivel nacional, el Congreso tendrá una duración de tres días, siendo obligatorio para todos aquellos maestros interesados en participar en procesos reconocidos por la Federación Mexicana de Taekwondo, como Olimpiadas, Selecciones Estatales y Nacionales.
El Congreso es presidido por los maestros José Sámano, Félix Justinini y Gustavo Sanciprián, directores a nivel Nacional, quienes realizan la noble labor de regresar el TKD a sus valores como Arte Marcial.
Se inició con la Asamblea General Estatal, en donde se ratificó al Maestro Juan José Acosta como Presidente de la Asociación Estatal de la Disciplina. Mientras que hoy se llevó a cabo la inauguración del evento con la visita de la mejor atleta mexicana de todos los tiempos, la triple Medallista Olímpica María del Rosario Espinoza.
El certificado tiene como objetivo la estandarización de la enseñanza del Taekwondo, brindando las herramientas para poder llevar de manera adecuada la labor docente, exponiéndose temas como Medicina del Deporte, Lesiones comunes, cuestiones de Nutrición, Sistemas de estrategias de competencia, Pensamiento táctico y esquemas de competencia, este último punto siendo presentado por el Olímpico Óscar Salazar.
Mañana por la tarde se presentará una evaluación y entrega de certificados aquellos maestros que cumplan con el protocolo del congreso.
Posteriormente a la inauguración, los medallistas olímpicos acompañados por el Presidente de la Federación Mexicana de TKD, Raymundo González Pinedo, brindaron una rueda de prensa en donde dieron a conocer sus impresiones respecto al congreso.
?Estoy muy contenta de que este evento se realice en Mazatlán, sobre todo por dar a maestros la oportunidad de capacitarse, se debe de aprovechar este tipo de eventos, de Sinaloa han salido grandes talentos en el TKD y habla de un trabajo que se ha hecho correctamente?, señalo la tres veces campeona olímpica nacional.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.