Al momento

Sinaloa

Hay voluntad de empresarios farmacéuticos por cumplir ley

Aseguran que es un esfuerzo por las autoridades en evitar la automedicación.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Este miércoles entra en vigor la obligación para que las farmacias expendan medicamentos, incluso antibióticos, únicamente con receta, en un esfuerzo por las autoridades en evitar la automedicación.
El empresario Lauro Meléndrez Parra indicó que existe toda la voluntad de los propietarios de farmacias para cumplir con esa disposición de la Secretaría de Salud que controlará la venta de más de 2 mil medicamentos que hoy se venden libremente.
?Probablemente bajará la venta, pero deberá bajar a su cauce normal, pero tenemos que cumplir con la ley, eso tenemos que entenderlo los empresarios, los clientes que compran los productos con nosotros?, dijo.
Agregó que los empresarios y la Secretaría de Salud han capacitado a su personal para adoptar esas nuevas medidas, sobre todo en lo relativo a la captura de las recetas así como su control mediante sistemas de cómputo.
De no cumplir con ello, se harían acreedores a multas e incluso la clausura del lugar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.