Al momento

Clima

Calor intenso en la costa y fuertes vientos prevén para Sinaloa

El pronóstico es que las temperaturas alcancen los 40 grados en la zona costera, además de que se esperan vientos de hasta 70 km/h

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El calor regresará este viernes a Sinaloa, ya que en la zonas costeras se pronostica que el termómetro pueda alcanzar hasta los 40 grados celsius, además de que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, ante lo que se pide extremar precauciones.Para hoy el frente frío No. 31 sobre el noroeste de México, en interacción con aire frío y húmedo del Pacífico, originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.Por otro lado, el frente No. 32 con características cálidas se desplazará hacia el interior de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional. Ambos sistemas originaran los siguientes efectos:Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de febrero de 2018:Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Yucatán.Pronóstico de temperaturas para hoy 23 de febrero de 2018: Temperaturas mínimas menores a -5°C: Baja California y Durango.Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.Pronóstico de vientos fuertes para hoy 23 de febrero de 2018:
Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado con bruma gran parte del día. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco a lo largo del día. Vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h sobre Baja California y Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar 70 km/h en el oriente de Sonora y norte de Sinaloa. Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Golfo de México: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas.Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua y Durango.Mesa Central: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Cancún, Q.Roo, 15.1; Dzibachen, Camp., 6.0; Saltillo, Coah., 1.2 y Monterrey, N.L., 0.3
.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: La Angostura, Chis., 40.0; Salina Cruz, Oax., 36.0; Mérida, Yuc., 34.6; Campeche, Camp., 34.4; Villahermosa, Tab., 32.7 y Tacubaya, CDMX, 25.1.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo. y Arizpe, Son., -5.0; Agua Hechicera, B.C., -4.8; P. Abraham González, Chih., -4.0; P. Ignacio Ramirez, Edo. de Méx., -3.0; Zayaleta, VEr., 1.0; Apan, Hgo., 1.5; Calpulalpan, Tlax. y El Saladillo, Zac., 2.0; Pucuato, Mich., 2.5 y Tacubaya, CDMX, 11.1.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.