Al momento

Sinaloa

Trabajan en reglamento sobre sanciones a taxis piratas y Uber

La DVyT y el área jurídica del estado establecerán en el reglamento las sanciones que marcan las nuevas reformas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transportes y el área jurídica del Estado están trabajando en la elaboración del reglamento para aplicar las recientes reformas a la Ley de Tránsito y Transportes, en la que se establecen sanciones a los propietarios de vehículos particulares, que en ellos presten servicio público de transporte de pasajeros o de carga, sin contar con la autorización, como taxis piratas y Uber.

Al informar lo anterior el titular de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, señaló que las mismas modificaciones que se hicieron a ley se tendrán que trasladar al reglamento para poder aplicarlas.
?Son varias modificaciones las que se vienen manejando, algunas en concesiones y permisos, algunas otras como multas y sanciones para quien preste el servicio que no tenga algún permiso, ya sea alguna concesión o un permiso eventual o provisional y varias situaciones que se vienen presentando y que bueno nosotros las estamos revisando ahí en jurídico y habremos de hacer la propuesta?, dijo.
 Expuso que no tienen una fecha de cuando estarían concluyendo ese reglamento, pero esperan cumplir con lo que les indica la ley.

Cabe recordar que uno de los artículos que modificó recientemente el Congreso del Estado y se publicaron el pasado18 de julio en el Periodíco Oficial del Estado es el Artículo 272 que a la letra dice: ?A los propietarios de vehículos particulares, que en ellos presten servicio público de transporte de pasajeros o de carga, sin contar con la autorización respectiva en los términos de esta Ley, se les impondrá multa que variará dependiendo de las circunstancias, del importe de mil a mil quinientas veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización?.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.