Al momento

Sinaloa

Toman padres de familia secundaria de Juan José Ríos

Se cae a pedazos dicen los manifestantes; advierten que no habrá clases hasta que sea atendida la problemática

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Juan José Ríos, Sin.- Toman padres de familia la escuela secundaria Emiliano Zapata de Juan José Ríos por considerar un riesgo para la vida de los estudiantes el estado que guarda esta institución, misma que se cae a pedazos; y que según el dictamen de Protección Civil, deben demolerse las áreas afectadas. María Zamudio, directora de este plantel, señaló que el área de la dirección, prefectura más un aula se encuentran acordonadas para evitar el paso a los alumnos, y llamó a las autoridades correspondientes a atender el problema.
?Haría un llamado a Isife que nos quiten esa incertidumbre del peligro latente que tenemos aquí en la escuela. El dictamen de Protección Civil es la demolición, la estructura que está dañada ya se volvió a acordonar para no permitir el paso de los niños?, señaló.
Por su parte, los padres de familia acusaron que dicho plantel se construyó desde 1957 y que las autoridades no muestran voluntad para resolver esta problemática que tiene más de dos años; asimismo manifestaron su temor ante el riesgo que corren sus hijos.
?Este problema no es nuevo ni desconocido para el Gobierno, nomás que ellos no quieren resolver?.
?La dirección se está cayendo y tenemos miedo que a los niños Dios guarde les llegue a caer encima?.
?Mientras que haya ese peligro para los hijos no los vamos a mandar y pues no va a funcionar la escuela?.
?No queremos exponer que nuestros hijos vayan a tener un daño en su integridad física por la omisión grave en que están incurriendo las autoridades educativas en el estado?, expresaron.
Al lugar acudió en representación del síndico Juan Ernesto Cota Leyva, Idelfonso López, quien informó que la situación les preocupa y que apoyarán a los padres de familia en su lucha.
AA/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.