Al momento

Deportes

Suterm gana por 11-4 y pone en la lona al campeón Jumapam

Jonrones de Llano y Díaz, más pitcheo de García fueron claves para que la CFE se ponga a un triunfo de la final del Beisbol Libre de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con una demoledora ofensiva de 16 hits y dos jonrones, Suterm-CFE se impuso por pizarra de 11-4 a Sindicato de Jumapam, para tomar ventaja de 1-0 en la serie semifinal de la Liga de Beisbol de clase Abierta Nocturna del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.
De esta manera, el Suterm se colocó a un triunfo de la gran final y puso contra la pared a Jumapam; además se desquitó de la única derrota que han sufrido en la campaña (4-2 el 26 de julio).
Por su parte, si Jumapam quiere ser bicampeón tendrá que ganar mañana viernes y la próxima semana.
Sebastián Díaz, refuerzo de Suterm, dio el batazo estelar de la noche: un jonrón con casa llena y así lo comentó:
?Gracias a Dios se me dio esa oportunidad de pegar el grand slam; me siento muy contento con el equipo que me recibió muy bien y gracias por darme esta oportunidad; (fue) recta, creo que sí fue recta y le di bien; (la clave) es que está muy unido el equipo y gracias a Dios estamos ahí todos unidos y fue lo que nos hizo lograr este triunfo; (se lo dedico) a mi familia primeramente?.
Díaz, quien por las mañana entrena con Venados de Mazatlán y busca debutar en la LMP, se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y dos anotadas, en su primer juego con Suterm.
Fue apoyado por los bates de Marco Gaxiola, Édgar Núñez y los ex profesionales Marco Antonio Patiño y Paúl Llano, este último con jonrón de dos carreras en la primera entrada que dio ventaja de 2-0.
Entre todos ellos le dieron la victoria en la loma a Luis García, quien se fajó siete entradas de seis hits, un golpe y nueve ponches, sin carrera; relevaron el refuerzo Alan Valenzuela y salvó Jair Cárdenas.
La derrota la sufrió Magic Castañeda, quien sólo aguantó tres entradas con un tercio de seis imparables ?un jonrón-, cinco anotaciones (tres limpias), tres chocolates y un boleto. Terminaron los ex profesionales Isaac Castro, Alexis Lizárraga, Sergio Carmona y el joven Miguel Niebla.
Los mejores bateadores por Jumapam fueron el refuerzo Javier Navarro (4-2), Carmona, Niebla y Gaspar Franco (5-2), este último con cuatro remolcadas, incluyendo un doblete con casa llena en la novena entrada.
Jumapam dejó a 11 corredores en bases, por ocho de Suterm.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.