Al momento

Entretenimiento

Michael Jackson vivirá por siempre

El Rey del Pop, quien revolucionó el mundo de la música a principios de los 80, con sus pasos de baile 'moonwalk'

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La muerte de Michael Jackson en junio de 2009 a los 50 años con­mocionó al mundo, pero sus fans prefieren celebrar hoy la vida y la obra del Rey del Pop, cuando hubiese cumplido 60 años. 
Polémicas y homenajes demuestran que el mito del pop, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo.Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantan­te, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, EU, se reunirá hoy en Las Vegas, EU para celebrar el aniversario del artista con un evento es­pecial que incluye la repre­sentación de Michael Jackson ONE, el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.
Posteriormente, los invi­tados disfrutarán de una fies­ta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su her­mano Prince recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entre­ga la fundación contra el sida creada por la actriz.
El gran ausente en la reu­nión familiar será Joe Jackson, el estricto y controvertido pa­dre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, quien falleció el pasado 27 de junio a los 89 años.
En Berlín se estrena el mu­sical Beat It! y los administra­dores de su herencia planean para 2020 otro musical en Broadway, así como docu­mentales televisivos y reunio­nes de sus fans en homenaje al autor de canciones como Thriller, Bad, Billie Jean, Dan­gerous o History.

Días antes del aniversario, el reinado de Jackson sufrió un contratiempo: después de encabezar durante décadas la lista del disco más vendido, Thriller fue desplazado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda The Eagles. Desde su publicación en 1982, Thri­ller se vendió 33 millones de veces, ya sea en formato físico o de streaming, mientras que el álbum de los The Eagles, de 1976, llegó a los 38 millones, anunció la asociación de la industria musical de Estados Unidos (RIAA).
Más extraña es la longeva polémica sobre el disco pós­tumo Michael (2010), que en los últimos días vivió un nue­vo capítulo.
Entre los seguidores del cantante circula desde hace tiempo el rumor de que las canciones Breaking News, Keep Your Head Up y Monster no cuentan con la voz de Jack­son sino de un impostor, una teoría conspirativa que llegó a los tribunales cuando una fan demandó en 2014 a la disco­gráfica Sony por este asunto.
La pasada semana, medios estadunidenses aseguraron que Sony había admitido en este juicio que la voz en esos temas no era la de Jackson, una información que el gigan­te musical salió a rectificar in­mediatamente y que negó de manera rotunda.
Con el dinero no se juega y menos con el del mastodón­tico negocio que rodea al Rey del Pop, quien en la última edición de la lista de Forbes sobre las celebridades ya fa­llecidas con más ingresos se situó, por quinto año conse­cutivo, como número uno con 75 millones de dólares factu­rados en 2017.
De ahí que cada frase o insinuación sobre su lega­do levante controversia, tal y como sucedió en febrero cuando el productor Quin­cy Jones, ilustre colabora­dor del artista, aseguró que Jackson ?robó? partes de sus canciones de otros músicos.
Pero el magnetismo del autor de joyas como Off the Wall (1979) o Bad (1987) tam­bién se aprecia en la alargada sombra que aún hoy tiene su figura.
A finales de junio abrió sus puertas la exposición Mi­chael Jackson: On The Wall de la National Portrait Gallery de Londres, que repasa la in­fluencia que el cantante tuvo sobre casi medio centenar de artistas contemporáneos.On this day 60 years ago, the Greatest Entertainer of ALL TIME, the King of Pop, Michael Jackson, was born. He revolutionised music, broke down racial barriers, set the blueprint for popular music and became the biggest, most impactful artist in global history. #MichaelJacksonDay pic.twitter.com/uBI6Supn6o? Michael Jackson ? (@MJJLegion) 29 de agosto de 2018

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.