Al momento

Sinaloa

Alrededor de 160 escuelas se afectaron por las lluvias

La SEPyC informó que se está realizando un recorrido para saber cuántas escuelas en total resultaron afectadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en un primer reporte, informó que hasta el momento se han contabilizado alrededor de 160 escuelas dañadas por las lluvias de este jueves. El secretario de Educación, Enrique Villa Rivera detalló que en los 11 municipios que resultaron afectados, el estado cuenta con 3 mil 912 escuelas de educación básica, 370 de educación media superior y 121 de educación superior y del centenar que se perjudicaron, la mayoría fue por inundación o caída de bardas.
?Tenemos alrededor de 160 escuelas que tienen daños, bardas, prácticamente una buena cantidad de escuelas inundadas, por supuesto no hemos podido llegar a algunas zonas que son de difícil acceso, haremos un diagnostico intentando tener fotos geo referenciadas de cada una de las escuelas en los lugares donde podemos llegar, la afectación entonces es en esa magnitud?, citó. Villa Rivera informó se realizará un recorrido para continuar con el conteo y obtener un reporte completo de los planteles que se afectaron con las inundaciones el cual esperan terminar en las próximas horas.
Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres informó que la dependencia entrará a los planteles con el objetivo de realizar una jornada de descacharrización y evitar así la proliferación del mosco u otras enfermedades.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.