Al momento

México

Cárdenas llama a AMLO a cerrar divisiones

El fundador del PRD considera que ni su hijo Lázaro ni nadie podrá cerrar las fracturas de manera real en el partido

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.-
Cuauhtémoc Cárdenas hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que cierre las divisiones existentes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el fundador de ese partido señaló que la actual dirigencia no tiene un proyecto claro de nación, ni tampoco ha tenido capacidad para superar sus diferencias internas.

Y aunque es posible que su hijo, Lázaro Cárdenas Batel, pueda lograr un acuerdo mayoritario para hacerse de la presidencia del PRD “ni él ni nadie podrá cerrar las fracturas de manera real”.

Sostuvo que “quien llegue al partido, estará sujeto a los jaloneos de un grupo y de otro, y pretenderán condicionarlo en un sentido o en otro y no le desearía esa suerte a ningún presidente del PRD”.

Aunque también reconoció que Obrador “representa una expresión importante y debo decir que tiene la confianza de la gran mayoría de los miembros del partido y está haciendo un esfuerzo por impulsar las causas del PRD”.

Respecto a una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que tengan viabilidad, aun cuando él también las apoyó, tal como recordó Jesús Ortega.

“Quizás se le olvidó decir que apoyamos una alianza en Durango, Tamaulipas, pero eran otras condiciones distintas, el terminar con el régimen de partido unir a la oposición abrir paso a la alternancia. Hoy son otras condiciones, hoy ir con Acción Nacional es no saber a favor o en contra de qué se está”.

Sobre si él podría estar interesado en entrar en la contienda rumbo al 2012, dijo que no ve condiciones para participar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.