Al momento

Sinaloa

Denuncia Vinicio Palomares que tesorero tiene su ‘casa blanca’

El regidor panista señaló que según sus indagaciones, la construcción en obra negra tenía un costo de 2.5 millones de pesos, situación que dijo, es criticable ante la difícil situación económica de la Comuna

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- Mientras que la Comuna de Escuinapa atraviesa por una crítica situación económica, donde se deben 10 semanas a empleados libres y 5 quincenas a funcionarios, sin contar los millones de adeudo a proveedores y el hackeo de 1.5 millones de pesos que no se han recuperado, el tesorero Sergio Barrón Gutiérrez, construye una casa, que según el regidor panista Vinicio Palomares Morales, en obra negra tiene un valor superior a los 2.5 millones de pesos. ?Llama poderosamente la atención que un servidor público con un sueldo mediano, igual que un regidor, de la noche a la mañana construya un palacio, como dicen los escuinapenses, un partenón.
?Vamos a hacer unas cuentas, el tesorero debe de ganar 30 mil pesos mensuales, estamos hablando de un millón de pesos en los tres años, no creo que esa casa cueste un millón de pesos?.
El edil dijo que es necesario que la Auditoría Superior del Estado tome cartas, no solo en este tema, en todas las denuncias que se han hecho por el mal manejo de los recursos públicos que ha hecho la actual administración.
?Le hago un llamado serio al inepto e ineficiente auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, que voltee a Escuinapa, que vea, probablemente o presuntamente, existe un desempeño irregular de la función pública?.
Por su parte, Barrón Gutiérrez dijo que esta vivienda la está construyendo desde hace dos años y medio, y aseguró que además de la función pública, en la cual tiene años, se dedica a la ganadería y agricultura, de donde también obtiene recursos y le sumó los ingresos de su esposa.
?Sí tengo una casa que construí con mi dinero, yo percibo un sueldo, aparte me dedico a otras cosas como la ganadería, huerta de mango, mi esposa es maestra y tenemos un negocio en Teacapán, no nada más vivimos de eso que viene siendo la función pública, es una casa de 6 metros por 25, pero todo está en mi declaración patrimonial?.
La casa se encuentra ubicada en la zona centro de la cabecera municipal, a tres cuadras de la presidencia municipal, a simple vista se aprecia que todavía no está concluida, cuenta con dos plantas, un balcón, un lujoso portón automático color café, y puertas y ventanas en acabados finos.
RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.