Al momento

Sinaloa

Bloquean trabajadores oficinas del DIF Guasave

Temen que esta administración se vaya sin cumplir los pagos, ya que prácticamente quedan solo tres semanas de labores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Más de 30 trabajadores de diferentes áreas del Sistema DIF de Guasave bloquearon el acceso a las instalaciones de la paramunicipal para exigir el pago de sueldos atrasados, que en algunos casos suman hasta 10 quincenas.
Joaquín Valenzuela Mendívil, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dijo que en el paro realizado semanas atrás la Presidenta del DIF, Patricia Sánchez de Leyson, se comprometió a que les estarían abonando a la deuda del sueldo, pero solamente en una quincena les cumplieron, por lo que ya acumulan nuevamente rezagos.
?Incumplieron con lo convenido y decidimos tomar esta alternativa otra vez, la vez anterior que hicimos el paro llegó la señora Patty, platicamos con ella y quedaron de estarnos pagando, se nos abonó hace más de 20 días y hasta ahorita no ha vuelto a haber ningún pago, se nos debe a lo que es el área jurídica tres (quincenas) y la que va transcurriendo?, dijo.
A media mañana, Valenzuela Mendívil informó que la presidenta del DIF se había comunicado con ellos para prometerles para este martes o el próximo miércoles el pago de dos quincenas, lo que no les satisfizo por que no resuelve el problema de raíz.
?La propuesta que me hace la señora Patty es que de ahora a mañana depositarían dos quincenas, pero nosotros estamos pidiendo el total de las quincenas pendientes y no nos vamos a levantar (hasta) que nos paguen todo, sí nos sirve pero no como debería, no resuelve la situación en la que nos encontramos?, expresó.
El temor que tienen, dijo, es que esta administración que ya está en su etapa final, se vaya sin cumplir los pagos, ya que prácticamente quedan solo tres semanas de labores.
AA/CHG/LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.