Al momento

Internacional

Suman 110 muertos en Guatemala por erupción; ayuda fluye

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala anuncia que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- A 110 subió la cifra de fallecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado domingo, mientras la ayuda humanitaria fluye para los afectados por el desastre, informó hoy una fuente oficial.El último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que se han rescatado 110 cuerpos y que hay 57 personas heridas.
Otros 197 pobladores siguen desaparecidos, 12 mil 407 han sido evacuados y 4 mil 175 se encuentran en albergues y un total de un millón 713 mil 617 han sido afectadas.

El avión-ambulancia de la Fuerza Armada de México volvió hoy a Guatemala para trasladar a otros dos pacientes que resultaron quemados durante la violenta actividad.
Los guatemaltecos fueron llevados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (Ceniaq), a donde también se trasladaron ayer a otros dos.Mientras, la asistencia humanitaria sigue llegando a los centros de acopio habilitados tanto por el gobierno como por el sector privado para recolectar alimentos para los afectados, informó Conred.A la zona del desastres ha sido enviada este sábado maquinaria pesada con el fin de desbloquear la carretera de la Ruta Nacional 14.
Hasta ahora el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no ha reportada ninguna novedad en el volcán de Fuego.
El coloso, dijo, presenta este sábado desgasificación a baja altura y explosiones débiles.
arg 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.