Al momento

Deportes

Náuticos de Mazatlán se juega la vida esta noche en su barco

El navío sinaloense busca que Sinaloa siga vivo en el Cibacopa 2018 y enfrenta hoy la eliminación en la semifinal ante Zonkeys

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- No hay mañana para Náuticos de Mazatlán, cuyo buque ya encendió la alarma, ya que hay focos rojos y alerta máxima debido a que están 1-3 en la serie semifinal contra Zonkeys de Tijuana. Una derrota hoy de Náuticos y la tripulación se irá a pique y dirá adiós a sus aspiraciones de recuperar el campeonato logrado en el 2016 contra Rayos de Hermosillo en siete trepidantes juegos.
Pese a estar contra la pared y con la soga al cuello, Eric Weissling, coach en jefe del navío, mantiene el optimismo y dijo que el asunto es difícil más no imposible:
?Obviamente la situación es complicada. Tenemos poca rotación y lesiones, tenemos situaciones ahí que se complica, pero este grupo sigue luchando de la misma manera en que lo hizo hoy (anoche), no se rindieron, siguieron así batallando y dignamente a buscar a sacar la victoria; tenemos un juego más y ahorita con las circunstancias y las situaciones personales que tenemos ahí sabemos que con tres juegos todavía faltando vamos a salir a jugar con todo?, dijo.Nadie imaginaba esta situación para Náuticos, sobre todo tras comenzar ganando en esta serie allá en la frontera, sin embargo, Zonkeys metió el acelerador y con tres éxitos en fila ya tiene al borde del abismo al navío, que si quiere ir a la gran final tendrá sí o sí ganar hoy y luego dos juegos en Tijuana, donde este año ha logrado dos triunfos y va parejo con un 2-2.
Mazatlán tendrá que lidiar con la lesión sufrida anoche del mexicoamericano Mike Lizárraga, que salió del juego cuatro lastimado tras recibir un golpe fuerte en la columna de la parte del lumbar.
El jugador sordomudo está bajo observación y su participación para hoy está en duda.
De hecho él no inició el juego de anoche por estrategia, sustituyéndolo Armando Fernández.
Por lo pronto, el juego cinco es esta noche a las 20:15 horas en el Centro de Usos Múltiples. El navío va por la hazaña épica, pero primero por el retorno a Tijuana y un descanso (el sábado) a los jugadores en estas alturas no les caerá nada mal, sobre todo a los tripulantes.
Náuticos jamás se ha visto en esta situación de 1-3 en play off en su historia de cuatro años en el Cibacopa, sin embargo, si ha sido eliminado por Tijuana y fue justamente en las semifinales del 2015 y por barrida de 4-0.
El navío buscará cobrar factura de esa escoba y eliminar a Zonkeys en su casa (eso sería hasta el lunes próximo), tal y como estos lo hicieron hace cuatro campañas (en el Lobodome), pero para eso tendrán que cerrar al serie perfecta de 3-3, ya que ya no hay margen de error, ni marcha atrás.
La otra serie semifinal entre Hermosillo y Obregón se reanuda hoy a las 21:20 horas de Sinaloa, allá en la Capital de Sonora. La batalla va 3-2 para los de Cajeme. LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.