Al momento

Sinaloa

Recomendaciones para evitar enfermarte en inundaciones

Debido a las aguas estancadas y lodo, se espera que aumenten los casos de enfermedades gastrointestinales, de piel y proliferación del mosco

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que 11 municipios fueron declarados como zona de emergencia por las inundaciones, y el riesgo que estas representan para la salud de los afectados, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), recomienda a la población seguir sencillos pasos como medida de prevención.
El titular de la comisión, Jorge Alan Urbina Vidales explicó que estos consisten en usar agua embotellada, hervida o desinfectada, cuidar la alimentación, la higiene personal y del área donde se habita.
?Usa agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, lavarse las manos, preparar alimentos, lavar trastes y cepillarse los dientes.
Come productos enlatados o que estén en frascos de vidrio sellados (límpialos antes de abrirlos).
Mantén los alimentos en lugares limpios, secos y frescos.
Lávate las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y de realizar actividades de limpieza.
Utiliza los lugares destinados para ir al baño.
No dejes que los niños jueguen en lugares donde haya agua de la inundación.
Si existen animales muertos o comida en mal estado, ayuda a enterrarlos cubriéndolos con cal,?, citó.
Urbina Vidales recalcó que es de suma importancia que si se siente o tiene debilidad, ojos rojos y comezón, heridas, vómito, diarrea o náuseas, catarro y tos, fiebre, calentura, ronchas, comezón, dolor de cabeza y muscular; acudir al médico o centro de salud más cercano de manera inmediata.

Cabe señalar, que la Secretaría de Salud advirtió que debido a las condiciones de higiene en la que se encuentran las zonas inundadas, se espera un repunte de casos en enfermedades de la piel, gastrointestinales y la proliferación del mosco trasmisor del dengue, zika y chicungunya, de ahí el llamado a la prevención.
JE
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.