Al momento

Sinaloa

?Inexperiencia de nuevos diputados causa incertidumbre?

Deben informarse del quehacer parlamentario y no provocar un estancamiento en el trabajo, sugirió Miguel Ángel Manjarrez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La falta de experiencia legislativa de los virtuales diputados al Congreso del Estado provoca incertidumbre entre el sector empresarial, ante ellos les recomendaron aprovechar estos meses, previo a asumir el cargo, para que se informen del quehacer parlamentario y no provocar un estancamiento en el trabajo, principalmente los del partido Morena que serán mayoría, sugirió Miguel Ángel Manjarrez Beltrán. Admitió que ha escuchado muchos comentarios de la falta de conocimiento que existe en varios de ellos para asumir la responsabilidad de asambleísta; sin embargo, se tiene que reconocer que la gente voto y se debe respetar su decisión democrática.
La preocupación es que estos nuevos legisladores les corresponderán aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año 2019, expresó Manjarrez Beltrán.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Canacintra) reconoció que la gente si votó parejo por Andrés Manuel López Obrador y las fórmulas de candidatos a senadores, diputados federales y locales, además de los presidentes municipales, avalados por el hartazgo contra los gobierno del PRI y del PAN.
?Sí va a suceder, no una parálisis pero sí un estancamiento, tendrán que apurarse a entender cuáles son las funciones de un diputado y dar los resultados que Sinaloa espera, además hay muchas iniciativas pendientes por aprobar?, expuso.
Con relación al gabinete que integró en campaña el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el empresario señaló que no se pueden considerar como definitivos, así como tampoco el traslado de algunas secretarias de gobierno a otros estados de la República, es decir se pueden tomar como simplemente rumores, aunque es una petición de los representantes de la Iniciativa Privada.
?No podemos adelantarnos, simplemente son rumores que se han escuchado, ojalá que los cambios que se tomen sean para bien, yo creo que sería positiva que algunas secretarias se trasladaran a la provincia, se descongestionaría la Ciudad de México?, manifestó.
Finalmente, los exhortó a que tomen conciencia de que los sinaloenses están esperando soluciones a los problemas que les aquejan.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.