Al momento

México

UNAM e INEE impulsarán la evaluación educativa en el país

Enrique Graue, rector de la UNAM, expuso que la evaluación educativa es necesaria para la Universidad y para el país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el consejero presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff Escudero, signaron un convenio para desarrollar proyectos conjuntos en favor de la educación del país, que incluyan la formación de especialistas en evaluación educativa, que permitan a México innovar y estar a la vanguardia en la materia.

En la firma del acuerdo, el rector expuso que la evaluación educativa es necesaria para la Universidad y para el país. Planteó que se analizará diseñar una maestría en evaluación educativa que forme a los cuadros requeridos por el país.En tanto, Backhoff Escudero comentó que para el diseño de cada evaluación que el Instituto realiza, expuso, requiere al menos unos 100 especialistas, y ello se complejiza al tener la obligación de analizar todos los componentes y resultados del sistema educativo mexicano.

?Requerimos entonces de todos: economistas, abogados, biólogos, físicos, químicos, educadores?, dijo.

En la reunión, efectuada en la Torre de Rectoría, el consejero del INEE, Gilberto Guevara Niebla, expuso que la educación obligatoria en el país atraviesa por un momento crítico y urge formar recursos humanos que la dirijan. Hoy en día la mayoría de estos cuadros provienen de otros sectores y no conocen los procesos y problemas educativos. ?Faltan cuadros técnicos para el desarrollo curricular de la educación obligatoria?.

El acuerdo general, con vigencia de cinco años, contempla que ambas instancias se brinden asesoría académica y educativa; organicen cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común; accedan a bancos de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos, e intercambien material bibliográfico.NV

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.