Al momento

Sinaloa

Dos días sin luz y sin clases en primaria de Compuertas

La directora de la escuela Álvaro Obregón de esa comunidad, informó que se les quemó el cableado a causa de que no les conectan la subestación eléctrica desde hace casi un año que la instalaron

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- La escuela primaria Álvaro Obregón del ejido Compuertas cumplió dos días sin energía eléctrica; y por ende, los padres de familia no lleven a sus hijos a que tomen clases para evitar que sufran las inclemencias del tiempo; la causa: el cableado del plantel se quemó ya que no les han conectado la subestación eléctrica, informó María José Limón. La directora del plantel dijo que desde hace alrededor de un año les instalaron la subestación; sin embargo, es tiempo en que no se las conectan ya que la burocracia se los ha impedido, pues les dicen que CFE tiene que validarla y luego llevar el documento al Isife para que hagan el contrato.
?El problema que tenemos es que se nos quemó el cableado, la subestación desde el 2015 nos la están haciendo, la terminaron, pero pues no la han conectado, yo hablé con el contratista y me dijo que tenía la documentación con la CFE?.
??que ellos tenían que validar; una vez que tuvieran ese documento, él se lo iba a entregar allá en secretaría, en infraestructura educativa para ya hacer la contratación, pero hasta la fecha no tenemos respuesta?, precisó.
María José Limón dijo que habló con los padres de familia para evitar que dejen de llevar a los niños a clases; sin embargo, estos prefieren no llevarlos para que no sufran calor.
La directora de la escuela Álvaro Obregón dijo que espera que a la brevedad les reconecten la energía eléctrica para este lunes retomar clases normales.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.