Al momento

Sinaloa

Preocupa a Sedesol suspensión de programas

Titular de la dependencia se reunirá con autoridades para pedir explicaciones del caso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.-El delegado de Sedesol en Sinaloa, Carlos Castaños Valenzuela, se dijo preocupado por la suspensión de programas de beneficio social por parte de Gobierno del Estado, por lo que se estará reuniendo con las autoridades en pertinentes, para que se le informe la situación a fondo y se pueda llegar a acuerdos para lograr hacer sinergia en algunos programas.
El funcionario federal mencionó que por su parte existe el interés y la disposición, solo espera encontrar lo mismo tanto en gobierno del estado como en los municipios.
 ?Estamos preocupados al respecto, buscaremos alguna solución y seguramente la vamos a encontrar, hay disposición del gobierno federal y esperaría también la disposición de gobierno del estado y de los municipios para poder completar la bolsa de recursos necesarios para atender a un numero mayor de personas?, señaló.
Castaños Valenzuela indicó que Sedesol continuará con sus trabajos, pero en los casos en donde Gobierno del estado no tenga la suficiencia presupuestal se abarcará un espectro menor.
?Vamos a seguir con nuestra tarea, el hecho de que algunas instancias de gobierno no tengan la suficiencia presupuestal para poder aportar su parte, no significa que el gobierno federal vaya a dejar de trabajar en ningún momento, aquí el único detalle es que obviamente es que entre menos recurso haya, podemos abarcar menos el espectro?, destacó.
El titular de Sedesol agregó que en lo correspondiente a programas estrictamente de índole federal como el de 70 y Más, las estancias infantiles y de asistencia social, no se tienen problemas de presupuesto, por lo que estarán cerrando el año sin problemas, empleando los recursos en los que menos tienen y más lo necesitan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.