Al momento

Sinaloa

Promueven prevención contra el cáncer de mama en Mazatlán

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones la campaña ¡Tócate! Octubre Rosa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de generar conciencia entre las mujeres y hombres sobre el cuidado que deben de tener o la lucha contra el cáncer de mama, la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa realizará la campaña ¡Tócate! Octubre Rosa en Mazatlán.
Habrá exámenes gratuitos de papanicolaou, mastografías, papiloma humano; testimonios de mujeres valientes y exposiciones de especialistas, a fin de fomentar una cultura del autocuidado, anunció Cristina Angulo, integrante de la asociación.
?Aquí lo importante es fomentar la cultura del autocuidado entre las mujeres principalmente que es donde se presentan con mayor índice está enfermedad aunque sabemos que la mastografía es dolorosa, pues es más doloroso en que se te desarrollo la enfermedad, puede tener todavía más estragos entre tu persona o entre tu familia, el riesgo todavía es mayor?, dijo.
En esta ocasión se llevará a cabo la campaña de Donación de Cabello (corte gratis) para la creación de pelucas oncológicas para las personas que realmente lo necesiten, además de la expo rosa; ahí, se tendrán exposiciones de productos para mujeres y promover el autocuidado, precisó.
?Vamos a tener estilistas que nos están apoyando ya en esta campaña para que nos puedan realizar la donación de su cabello, y ya con ello realizar lo que son las pelucas oncológicas; entonces, la invitación está abierta para este 28 de octubre, sábado, a partir de las 08:30 horas en el Centro de Convenciones?, apuntó.
Cristina Angulo sostuvo que todavía se tiene que trabajar muy fuerte para quitar ese tabú que existe entre género femenino, al no permitir que un doctor las vea sin ropa, ya que de eso depende la detención oportuna del cáncer de mama.
 El costo será módico de una cantidad de 150 pesos por persona, y se podrán hacer todos los estudios que necesiten, manifestó.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.