Al momento

Sinaloa

Debe pararse uso irresponsable del 911

Presentó una iniciativa donde propone se castigue con cárcel las llamadas falsas a la línea de emergencias, precisó Emma Karina Millán Bueno

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Es necesario que en Sinaloa se tome conciencia de utilizar de manera responsable los servicios de emergencia 911, porque el hacer bromas a través de la línea se pone en peligro la vida de las personas que si requieren del auxilio, por ello en días pasados presentó una iniciativa de ley donde propone prisión para quien incurra en esta falta, informó Emma Karina Millán Bueno.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional consideró que la forma en que puede detenerse las llamadas falsas y evitar desviar a patrullas, ambulancias y unidades de bomberos, es que haya castigo y ella plantea hasta cuatro años de prisión y 400 días de multa, con la reforma que solicita al Código Penal del Estado de Sinaloa.
?Al que por cualquier medio de comunicación envíe mensajes, o realice llamadas de alerta o emergencia a un sistema de respuesta de llamadas telefónica, de emergencia o su equivalente con el objeto de inducir al error, movilizar a los sistemas de emergencia y urgencia o sus equivalentes, se le impondrá de tres a seis meses de prisión y de dieciocho a treinta y seis días de multa?, advirtió.
Millán Bueno lamentó que en Sinaloa en promedio el 85 por ciento de las llamadas al 911 sean falsas, lo que complica la respuesta de la autoridad a una verdadera emergencia de la ciudadanía.
?Es una gran alternativa para que la ciudadanía se ponga en contacto con las autoridades y reporten una emergencia o un presunto hecho delictivo?.
??lamentablemente, en Sinaloa se tienen reportes que aproximadamente el 85 por ciento de las llamadas recibidas resultan ser falsas, muchos dicen que es el 92 por ciento?, expresó.
Confío en que avance con prontitud la iniciativa de ley para castigar las llamadas falsas a la línea de servicios de emergencia de Sinaloa, y pueda tenerse un marco legal que detenga su uso indebido.
WM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.