Al momento

Sinaloa

Explorarse es cuestión de amor propio: Mujeres

En el marco del Día Internacional por la lucha contra el Cáncer de Mama, las féminas buscan que más acudan a realizarse estudios preventivos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los que están en crecimiento. La incidencia de esta va en aumento debido al aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales pocos saludables.
Es por ello, que la OMS buscó como estrategia para impulsar el control del cáncer de mama fijando un día de lucha contra este mal, integrándolo en la prevención y el control de esta enfermedad que si se detecta a tiempo es prevenible. Línea Directa realizó un sondeo con las mujeres y ellas lanzaron un llamado a todas aquellas que no se animan a realizarse un chequeo.
?Tenemos que cuidarnos como mujeres, prevenir es vivir?.
?Si tenemos algún padecimiento atendernos oportunamente para que no haya una tragedia?.
?Hay que darnos el tiempo necesario para prevenir que no vaya a pasar nada malo?.
Puntualizaron la importancia de combatir esos prejuicios y miedos que impiden a las féminas acercarse a realizarse chequeos preventivos, ya que la exploración es cuestión de amor propio. Los médicos que hacen los estudios son profesionales, por lo que no deberían temer o avergonzarse, es natural y necesario.
La Organización Mundial de la Salud señala que en el mundo la incidencia del cáncer de mama no cesa. En lo que va del año este padecimiento sigue siendo el más común entre las mujeres, registrando hasta un 16 por ciento de la población femenina que lo padece y se encuentra en una lucha diaria contra esta enfermedad.
En Mazatlán, cientos de organizaciones y dependencias médicas impulsaron durante todo el mes de octubre campañas de concientización, estudios gratuitos enfocado a toda la población femenina; las entrevistadas esperan que estas se sigan realizando durante todo el año, no solo en octubre y llegue a todas, sobre todo a las mujeres de escasos recursos.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.