Al momento

Internacional

Sismo de 5.8 grados sacude Sumatra

El sismo ocurrió a las 18.23 hora local a 302 kilómetros al oeste de la ciudad de Sibolga, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Yakarta, Indonesia.- Un terremoto de 5.8 grados de magnitud en la escala Richter golpeó hoy el de Marzo frente a la costa noroeste de la isla de Sumatra en Indonesia, sin que se produjeran víctimas o daños materiales o una alerta de tsunami.

El sismo ocurrió a las 18.23 hora local a 302 kilómetros al oeste de la ciudad de Sibolga, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 36 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar. El mayor archipiélago del mundo se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” , una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

A finales del pasado octubre, las islas Mentawai frente a Sumatra fueron golpeadas por un maremoto que resultó en casi medio centenar de muertos.

Precisamente en el norte de Sumatra ocurrió el 26 de diciembre de 2004 un seísmo de 9.1 grados que generó el tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte a más de 226 mil personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.