Al momento

Sinaloa

Boletinan en el país a reos fugados del penal de Aguaruto

Buscan en Sinaloa y todo el país a los delincuentes evadidos del centro penitenciario de Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Se está buscando en todo al país a Julián Grimaldi Paredes o Luis Gabriel Valenzuela y Jesús Carlos Salmón Higuera, alias ?El Macaco?, reos fugados en julio del penal de Aguaruto en Culiacán. El director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, señaló que desconocen si estos peligrosos delincuentes salieron del estado porque la investigación la lleva la Procuraduría General de la República (PGR), pero comunicó que sus fichas las han girado en todos los municipios del estado y a nivel federal.
?Por supuesto, todas las fichas que se tienen de ellos las tienen todas las instituciones a nivel federal, estatal y también municipal. No podría yo decirle nada relacionado con el tema de la investigación que se está llevando a cabo?, dijo.El jefe de la corporación indicó que también los dos custodios que ayudaron a los delincuentes a fugarse del penal siguen prófugos de la justicia y aplaudió la iniciativa enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para aumentar las penas a los celadores que ayuden a la evasión de internos y que se gratifique a los elementos que coadyuven a su recaptura.
Fichas de los fugados:
-Julián Grimaldi Paredes o Luis Gabriel Valenzuela, detenido el febrero del 2018 en Culiacán por elementos del Ejército Mexicano en una celebración en un salón de fiestas en Colinas de la Ribera. Fue arrestado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de los psicotrópicos y por portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, Armada de México y Fuerza Aérea. Se le acusa de ser operador de los hijos de Joaquín ?El Chapo? Guzmán y de participar en la emboscada a militares en el 2016.
-Jesús Carlos Salmón Higuera, alias ?El Macaco?, detenido en julio del 2014 en Guasave por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e inicialmente fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México. En febrero del 2016 fue puesto en libertad, pero fue recapturado por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones por el delito de homicidio calificado con premeditación y homicidio calificado, el cual fue cometido en contra de siete elementos de la Policía Ministerial del Estado, hechos registrados el 9 de Julio del 2012 en Tetamboca, municipio de El Fuerte. Se le acusa de ser el principal generador de violencia en la zona norte del estado bajo las órdenes del grupo delictivo encabezado por Fausto Isidro Meza Flores, alias ?El Chapo Isidro?.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.