Al momento

Entretenimiento

Debuta con lleno total la cinta "Besos de azúcar", de Carlos Cuarón

"Para mí es un retrato social honesto, filmando en esa zona me di cuenta que los padres están aventando a sus hijos al abismo y es horrible, y yo no quiero eso para mi país ni para mi planeta"

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Londres.- La película “Besos de azúcar”, del director mexicano
Carlos Cuarón, que narra una historia de amor imposible entre dos niños
del Barrio de Tepito de la capital mexicana, debutó con lleno total en
el Festival de Cine Independiente de Raindance, que concluye hoy en esta
ciudad. Fue “una experiencia muy gratificante, qué padre
que la gente se interesa en mi trabajo, creo que les gustó”, afirmó a
Notimex el cineasta después de la proyección, en la que él mismo
prefirió sentarse en el piso para que alguien más tomara su lugar. “Para
mí es un retrato social honesto, filmando en esa zona me di cuenta que
los padres están aventando a sus hijos al abismo y es horrible, y yo no
quiero eso para mi país ni para mi planeta”.La cinta que
se estrenará en México el 25 de octubre tiene un “casting” mixto de
actores profesionales como Héctor Jiménez (Cacayo), Verónica Falcón (la
Diabla), Kristyan Ferrer (Chiquibuki), y los protagonistas que debutan
son César Kancino (Nacho) y Daniela Arce (Mayra).”Los
niños en realidad no son actores, en México los niños actores que hay
son un mal producto de las televisoras que les enseñan las peores
mañas”, nos explicó Cuarón quien creó su propio taller de actuación para
elegir a “Mayra” y “Nacho”.Una de las escenas mágicas de
la cinta es el primer beso entre los protagonistas, algo que fue
logrado gracias a meses de ensayos.”La maestra de
actuación y yo a través de juegos hicimos que se besaran por primera
vez, y ya que pierden el miedo, le agarra uno el gusto” -se ríe- y
agregó que trabajar con niños no es tan difícil como le habían dicho.El final de la historia queda sujeto a la interpretación del público quien tiene que decidir el destino de los protagonistas.”Es
una película muy luminosa, tienes que pasar por la oscuridad de un
túnel para encontrar la luz. Es una película que sea el que sea el final
que escojas como espectador es un final de libertad”.Sobre
su experiencia de trabajar en el barrio bravo de Tepito, Cuarón nos
dijo que estuvo filmando 10 días, y los mismos tepiteños le decían
“usted no se preocupe mi jefe aquí lo cuidamos nosotros”.El
también director de “Y tu mamá también” y “Rudo y Cursi”, no descartó
dirigir en Hollywood como lo hace su hermano, el también cineasta
Alfonso Cuarón.”¡Claro! Si hay un proyecto que me gusta o
tengo algo que le gusta a los estudios lo haría. Hollywood es un medio,
no es un fin, es un medio que le ha ayudado mucho a mi hermano y a
(Guillermo) Del Toro”.El cineasta, amigo de Diego Luna y
Gael García, confieso que de actor le gustaría dirigir. “Si se pudiera
resucitar a Marcello Mastroianni, me gustaría trabajar con él sobre
todas las cosas”.Durante una sesión de preguntas y
respuestas con la audiencia, el cineasta explicó por qué decidió
escribir y dirigir esta película.”Tepito es tan peculiar,
y al mismo tiempo muy mexicano. Me encantó el contraste de una historia
de amor entre dos niños contra un telón de fondo tan violento.”El
libreto, que hace eco de una historia como la de “Romeo y Julieta”, fue
calificado por su propio creador como “mágico” y confiesa que el final
“era muy malo y tuvimos que cambiarlo”.También reveló que
decidió incluir la corrupción como un tema central, porque “este filme
es un retrato social, no quiero decir que la corrupción es muy mexicana,
pero es muy humana y la tenemos en México todo el tiempo en escala
pequeña”, concluyó Cuarón, quien aceptó sonriente fotografiarse y
convivir con los espectadores.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.