Al momento

Deportes

Cuatro mazatlecos están muy cerca de Parapanamericano Juvenil 2017

En dos días más se sabrá si un cuarteto de atletas porteños asisten a Brasil en el mes de marzo del próximo año

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Trinidad Serrano, Eduardo Velarde, Yenifer Montserrat Vizcarra y David Gutiérrez Andrade; están a unas horas de saber si serán seleccionados para participar en el Parapanamericano Juvenil que se desarrollará en Brasil el próximo año. Así lo explicó Juan Castellanos, entrenador de los atletas paralímpicos de Mazatlán, acompañado de Freddy Cisneros de Ligas y Clubes del IMDEM; Castellanos dio a conocer también los resultados de la pasada competencia en la que participaron para formar parte del preselectivo mexicano que acudirá a Brasil.
?Participaron cuatro mazatlecos, los cuales ellos están ranqueados en el lugar número uno al número tres a nivel Nacional; este evento fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericamos que van a ser en Brasil en marzo de 2017; con esto quiero decirles que los muchachos dieron muy buenas marcas?. ?Nos encontramos dentro de los primeros lugares en ranking nacional y esto nos da un 90% de posibilidades. Los muchachos tienen todo para llegar pues en el caso de Trinidad en específico, se encuentra en el numero 1; Eduardo Velarde esta en el 2 en disco y 3 en jabalina; David esta en segundo y primero en sus especialidades y Yenifer se colocó en tercero en lanzamiento de clava.Con estos números podemos sentirnos dentro?, comentó Castellanos.
Por su parte, Trinidad Serrano se dijo listo para afrontar la competencia y busca llegar a Tokio 2020. ?En la competencia en CDMX, nos explicaron el proceso para llegar a Tokio: medallas en Mundial y Parapanamericanos, y es mi sueño llegar ahí?, aseguró.
En la pasada competencia, los porteños se midieron ante un contingente de 200 personas aproximadamente, y las competencias se realizaron con pesos de categorías mayores, con miras a formar el selectivo que representará a México en Tokio 2020.
El próximo jueves, la federación emitirá el resultado general para los seleccionados que acudirán a Brasil y es cuando los porteños sabrán con certeza su participación.
Premian su desempeño
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel Tirado, aprovechó la ocasión para saludar a los jóvenes y a sus familiares y sin dejar ir la oportunidad, les deseó unas felices fiestas en estas fechas decembrinas y como premio a su desempeño hizo entrega de un pequeño obsequio a cada competidor que consistió en un par de tenis.
Agradecidos los jóvenes posaron para la foto con Coppel Tirado.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.