Al momento

Sinaloa

En vías del reconocimiento enfermeras de Sinaloa

Arcelia Prado, secretaria general del SNTSA, señala que la solicitud de profesionalización de las enfermeras ya está en el Congreso

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- En proceso se encuentra el reconocimiento y profesionalización para las enfermeras del Estado de Sinaloa, propuesta que fue enviada al Congreso local, ya que ellas tienen un alto nivel de responsabilidad en las diferentes clínicas.
Arcelia Prado Estrada, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 44 en Sinaloa, declaró que de lograr este reconocimiento es hacer justicia para las más de 400 compañeras y compañeros que tienen responsabilidades laborales, las cuales en ocasiones depende la vida de alguna persona.
?Eso ya se planteó al Congreso del estado y va por buen camino, ya vez que lo de los químicos ya se dio, y siento que es hacerle justicia a las compañeras, prestan un servicio y están encargadas de un área, ellas son como unas 400?, dijo.
Con respecto a los paros que se presentaron ayer y hoy en el estado en diferentes hospitales públicos estatales, la líder sindical agregó que solo pueden apoyar moralmente a los trabajadores de contrato, ya que como sindicalizados legalmente no pueden hacer mucho, también varios de los afectados pidieron apoyo ya que se encuentran con enfermedades delicadas.
Prado Estrada dijo que siguen esperando los pagos que pendientes su gremio, entre las negociaciones acordaron no más manifestaciones, y será este 15 de octubre cuando reciban el primer pago, de no hacerlo volverán con los movimientos de inconformidad.
MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.