Al momento

Deportes

Jorge Campos se reúne con Infantino y Putin

El presidente de FIFA celebró la buena organización del Mundial Rusia 2018

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Moscú, Rusia.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se siente feliz en Rusia celebrando la buena organización del Mundial 2018, declaró en una reunión en el Kremlin con el presidente del país anfitrión, Vladimir Putin, y varios exfutbolistas de prestigio como el exportero mexicano Jorge Campos. 
“Todos nos hemos enamorado de Rusia. Cuando vienes aquí ves a la gente en la calle y la belleza increíble de Moscú. Esto demuestra que todos los miedos que algunos intentaban generar con este Mundial no han sido reales?, señaló Infantino.
“Es la nueva imagen que tenemos de Rusia. Me siento como un niño en una tienda de juguetes”, añadió en la reunión con grandes nombres del futbol como Lothar Matthäus, Marco Van Basten y Diego Forlán.
El Mundial 2018 se disputa con las importantes tensiones diplomáticas entre Rusia y los países occidentales como telón de fondo. Distintas organizaciones pidieron un boicot del Mundial-2018 debido a la situación de los Derechos Humanos allí, con Amnistía Internacional denunciando “una nueva ola de opresión”.
Putin, más sonriente de lo habitual este viernes, estimó por su parte que “muchos estereotipos sobre Rusia han volado por los aires” gracias al Mundial.”La gente ha podido ver que Rusia es un país hospitalario, amistoso con los visitantes”, añadió.
El Mundial de Rusia genera por ahora casi total unanimidad sobre el éxito de su organización y la seguridad. El buen clima deportivo en el país ha sido ayudado por el papel de la selección rusa, de la que se esperaba poco y que ha sorprendido.
“Rusia se ha convertido en un auténtico país de futbol. El virus del futbol ha pasado al cuerpo de cada ciudadano ruso en todo el país”, celebró Infantino.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.