Al momento

Sinaloa

Se quedan sin recoger 384 credenciales en el Distrito 04

Refiere el vocal de registro que los documentos serán resguardados hasta después de las elecciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Un total de 384 credenciales no fueron recogidas y estarán bajo resguardo del INE en el distrito 04, cifra que es menor a la de años anteriores gracias a la conciencia que ha mejorado entre la población, así lo indicó José Frayre Carrizoza Cháidez, vocal del registro federal de electores en dicho distrito.
Recordó que este 16 de abril fue el último día para recoger el documento pero que, si algún ciudadano sufre robo o deterioro grave del mismo, podrá hacer el trámite antes del 20 de junio y tenerlo listo para ejercer su voto el 1 de julio. ?Se van a resguardar en la vocalía estatal 384 credenciales esas son las que quedaron sin recoger, entre más avanza la concientización del ciudadano de que debe hacer el trámite y que debe recoger su credencial van bajando las credenciales a resguardo, las que se someten a destrucción?, precisó.
Manifestó que hasta el momento no se cuenta con una fecha definida para entregar las credenciales después de las elecciones; sin embargo, destacó que a partir del 2 de julio se iniciará de nueva cuenta con los trámites y se definirán los días en que se podrán recoger.
Puntualizó que los propietarios de las 384 credenciales pertenecen a los municipios de Guasave, El Fuerte y Choix y consideró que pudiera tratarse de personas que cambiaron de domicilio o que se encuentran imposibilitados para movilizarse ya que al tema se le dio mucha difusión y la población tuvo conocimiento pues incluso a partir de este martes que venció el plazo, no se presentó ninguna persona para hacer alguna gestión.  
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.