Al momento

Sinaloa

Tres empresarios de Sinaloa, entre los más importantes del país

Agustín Coppel Luken, Juan Manuel Ley y Jesús Vizcarra figuran en la lista de los 100 empresarios más importantes de México, de la revista ?Expansión?

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los empresarios sinaloenses Agustín Coppel Luken y su familia, Juan Manuel Ley Bastidas y Jesús Vizcarra Calderón figuran en el ranking de los 100 empresarios más importantes de México en 2018, publicado este lunes por la revista ?Expansión?.Entre los sinaloenses, la mejor posición la ocupan Agustín Coppel Luken y su familia, al ubicarse en el número 14, una variación de 3 lugares respecto de listados anteriores. La familia Coppel se ubica apenas un lugar por debajo de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa.Mientras tanto, Juan Manuel Ley Bastidas de Grupo Ley se ubica en el lugar 63, una variación negativa pues anteriormente estuvo mejor posicionado.Guadalupe de Jesús Vizcarra Calderón, con SuKarne, está en la posición 65, al subir 5 lugares.Este listado ?califica a los presidentes y fundadores por el tamaño de sus compañías ?su valor en Bolsa, si es que cotizan, sus ventas anuales, el número de colaboradores?, pero sobre todo por su ?influencia? en el panorama económico y político del país. Es decir, por su presencia en organizaciones y cámaras empresariales, así como en los consejos de administración de otras firmas?, explica la revista ?Expansión?.Incluso, la publicación destaca a la familia Coppel al señalar que la mayoría de las compañías mexicanas son familiares, incluyendo los grandes grupos que cotizan en la Bolsa.?Los Slim, los Baillères, los Del Valle, los Garza, los Sada ?y los Garza-Sada o los Sada-Garza? , los Servitje, los Zambrano, los Coppel, los Kalach y los Hank son algunas de estas ?dinastías?, que, en muchos casos, están viviendo un cambio generacional y dando paso a ?nuevas? caras?, refiere.Los primeros 5 lugares del ranking lo ocupan Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; José Antonio Fernández Carbajal y familia, de FEMSA; Germán Larrea Mota Velasco, de Grupo México; Alberto Baillères González, de Grupo Bal; y Armando Garza Sada, de Grupo Alfa.gt

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.