Al momento

Clima

Seguirá ambiente caluroso para Sinaloa

Se esperan para este jueves temperaturas máximas entre 35 y 40 grados, sin probabilidades de lluvias y fuertes vientos en la costa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Aunque durante las noches y madrugadas ya refresca en Sinaloa, durante el día se seguirá presentando un ambiente caluroso y para este jueves no será la excepción, ya que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados, sin probabilidades de lluvias y con vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en la costa.
Durante la madrugada se prevé evento de ?Norte? con rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas; vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa. Por otra parte, se prevén temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca (norte), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos (norte), Hidalgo y Veracruz. Además de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y regiones del norte y oriente de Coahuila. Tales condiciones serán originadas por paso del frente frío No. 9 y por la circulación anticiclónica que cubre el centro y sur del país.Para hoy el frente frío No. 9 se extenderá sobre el norte y noreste de México, su masa de aire frío favorecerá descenso de las temperaturas y vientos superiores a 50 km/h en dichas regiones. Por su parte la circulación anticiclónica mantendrá tiempo seco en gran parte del país, favoreciendo ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, además de bajo potencial de lluvias.Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 09 de noviembre de 2017: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala. Pronóstico de temperaturas para hoy 09 de noviembre de 2017: 
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca (norte), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos (norte), Puebla, Hidalgo y Veracruz. Pronóstico de vientos para hoy 09 de noviembre de 2017: 
Evento de ?Norte? con rachas de viento superiores a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Evento de ?Norte? con rachas de viento superiores a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en horas de la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una máxima de 23 a 25°C y una mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la costas de Sonora y Sinaloa.Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.Golfo de México: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, principalmente en zonas montañosas de Veracruz. Evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas montañosas. Ambiente templado a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se registrarán tormentas puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluias dispersas en Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío con posibles heladas por la mañana en zonas serranas. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Paso del Macho, Ver., 10.5; Huimanguillo, Tab., 7.5; Venustiano Carranza, Coah., 3.4; Altamirano, Chis., 2.4; Isla Perez, Yuc., 1.3 y Cayo Arenas, Camp., 0.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 39.9; Choix, Sin., 39.2; Tapachula, Chis., 36.4; Empalme, Son., 35.8; Colima, Col. 35.0 y Tacubaya, CDMX, 28.1.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -5.0; Ignacio Ramírez, Edo. de Méx., -3.0; San José Atlánga, Tlax. y El Saladillo, Zac., -2.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.5; Ayutla, Oax., -1.0; Ahuazotepec, Pue., -0.5; La Quemada, Gto. y La Esperanza, Hgo., 0.0; y Coyoacán, CDMX, 4.6.IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.