Al momento

Deportes

Liriano lanza primer juego sin hit de la campaña

El dominicano lleva a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 1-0 sobre los Medias Blancas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El abridor dominicano Francisco Liriano jugó con los cinco años de experiencia que tiene en las mayores para conseguir el primer partido sin hit en lo que va de campaña, en su primer juego completo de su carrera, al llevar a los Mellizos de Minnesota a una victoria por 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El serpentinero zurdo dejó su registro en 2-4 al trabajar los nueve episodios, en los que regaló seis bases por bolas y ponchó a dos después de enfrentar a 30 bateadores enemigos, para descender del montículo con 6.61 de promedio de efectividad.

Liriano, de 27 años de edad, completó su trabajo con 123 envíos, de los cuales 66 fueron a la zona perfecta, en su salida número 95 en las Grandes Ligas, y la blanqueada le permite dejar en 6.61 su promedio de efectividad.

El dominicano, que se acreditó el primer sin hit en la campaña, controló las acciones en 2:09 horas en el campo de los Medias Blancas, el “U.S. Cellular Field” , en Chicago.

En su inicio previo, lanzó sólo tres episodios y perdió 2-8 contra los Rays de Tampa Bay.

Liriano se convirtió en el séptimo lanzador sin hit para la franquicia de los Mellizos, y el primero desde que Eric Milton lo logró el 11 de septiembre de 1999 contra los Angelinos de Los Ángeles.

El zurdo dominicano también estableció el primer juego sin hit en las Grandes Ligas desde que el abridor de los Filis de Filadelfia, Roy Halladay, lo lanzó contra los Rojos de Cincinnati en la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado.

Liriano dio su décimo tercer partido sin hit a los Medias Blancas, y el primero que tienen desde el 26 de agosto de 1991, cuando perdieron contra los Reales de Kansas City.

El bateador designado Jason Kubel (3) pegó batazo de vuelta entera, solitario, en el cuarto episodio para apoyar la labor de Liriano.

La derrota la cargó el abridor Edwin Jackson (2-4) en ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.