Al momento

Internacional

Paquistán pide a EU no violar su soberanía

El ejército paquistaní admitió fallos en sus servicios de inteligencia, que no detectaron la presencia de Osama Bin Laden en su territorio

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Londres.-
Paquistán advirtió hoy que cualquier nueva incursión extranjera en su territorio se enfrentará a la respuesta del ejército paquistaní, y negó que sus servicios de inteligencia o gobierno sean cómplices de la red Al Qaeda.

En ministro paquistaní de Relaciones Exteriores, Salman Bashir, declaró en rueda de prensa que sería catastrófico si cualquier otro país piensa seguir el ejemplo de Estados Unidos, en referencia a la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

‘Creemos que ese tipo de contratiempo o error de cálculo daría lugar a una catástrofe terrible. No debe haber ninguna duda de que Paquistán tiene la capacidad adecuada para asegurar su propia defensa’, dijo Bashir, citado por la televisión paquistaní Geo TV.

Bashir denunció la ‘invasión a su soberanía nacional’ por el asalto lanzado por las fuerzas especiales estadounidenses en Abbottabad, donde se refugiaba Bin Laden, considerado el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Afirmó que si Estados Unidos lanza otra operación en suelo paquistaní como la del domingo pasado contra Bin Laden, Pakistán revisará su cooperación militar y de inteligencia con Washington.

Asimismo, el jefe de la diplomacia paquistaní descartó cualquier insinuación de que el ejército del país o el Servicio de Inteligencia (ISI) hayan tenido relación con Al Qaeda.

El hecho de que Bin Laden fue encontrado en un fortificado complejo en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad y de la principal academia militar de Paquistán, ha llevado a especulaciones sobre de que la principal agenc1ia de seguridad del país estaba coludida con él.

‘Que (el ISI) es incompetente es un juicio de valor. Y creemos que éste no es momento de que nadie se permita el lujo de hacer juicios de valor’, indicó.

‘Es fácil decir que el ISI o elementos dentro del gobierno son cómplices de Al Qaeda. Esta es una hipótesis falsa, una acusación falsa, de ninguna manera puede ser ratificada y va en contra de lo que los paquistaníes y, en particular el ISI, han sido capaces de lograr en la lucha contra el terrorismo’, agregó durante la conferencia de prensa en Islamabad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.