Al momento

Economía

Todos los drenes y canales ya están desazolvados: Valdez

Descarta el presidente de la Red Mayor problemáticas por la conducción de agua sobre estas obras hidráulicas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los drenes y canales de la red Mayor 063 ya están limpios y desazolvados aseguró el presidente del organismo Roberto Valdez, quien descarto posibles problemáticas por la conducción del agua sobre las obras hidráulicas ahora que las lluvias se han vuelto copiosas en la localidad. Refirió que solamente está pendiente de terminar el dren Curis mismo sobre el que se trabaja y explicó que el dren burrión ya está completamente limpio, pero que en el caso del dren Pichihuila se tuvieron algunas complicaciones y peligro de desborde debido al agua que acumuló de otros dos drenes más.
?El dren Burrión ya está limpio, el dren Pichihuila si se estaba saliendo pero porque se le junto el dren Maquipo y el dren Gato pero ya estaba limpio también, ahorita nos falta desazolvar el dren Curis pero ahí tenemos las máquinas ya?, precisó.
Agregó que según el reporte son 150 metros los que tiene como desfogues la derivadora de la presa en Sinaloa de Leyva, sumado a las aportaciones del rio Magdalena y el arroyo de Cabrera se espera una aportación de entre 180 y 200 metros cúbicos para el Rio Sinaloa a la altura de Guasave, los cuales dijo, puede conducir sin problema la caja del río.
Puntualizó que esta predicción es en base a las lluvias que ya se han presentado pero que en caso de presentarse otras más se tendrían que tomar precauciones.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.