Al momento

Sinaloa

Fecanaco consultará los amparos contra impuestos

Guillermo Romero, presidente del organismo camaral en Sinaloa, dijo que deben ampliarse los padrones y que todos paguen lo justo, y no siempre los mismos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- El sector comercio e industria de Sinaloa se mantiene en la postura de analizar y determinar esta semana el proceso de amparo contra el Impuesto Sobre Nómina, al ver que se afecta a quienes cumplen con sus contribuciones, aseveró Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco en la entidad. Argumentó que no convence del todo estos impuestos, que si bien son necesarios, la autoridad debe ampliar el padrón de recaudación y no apretar a siempre a los mismos.
?Realmente pues no respetaron la ley de cámaras y sus conferadas, entonces vamos a analizar. Hay organismos que están afiliados con nosotros que están analizando en un tema de amparo, lo estaremos revisando el próximo miércoles y tendremos una solución. Tengo diferentes opiniones de presidentes y estaremos consultando todas las opiniones. La solución es incentivar el empleo?.
Criticó que los legisladores no hayan abierto y consensuar, pero sobretodo socializarlo con los empresarios, donde al final los consumidores y la sociedad sinaloense será la más perjudicada.
?Siempre lo más fácil es una base de gravamen de incrementos de impuestos, tenemos 650 mil personas ahorita en la actualidad que están en la informalidad que no pagan impuestos porque no nos vamos por los que no pagan, porque nos hacemos de ajustarnos de esos boquetes que trae el Estado?.
Dijo que durante el encuentro con las legisladores locales de Mazatlán les hicieron ver sus inconformidades y que busquen alternativas que no atente contra quienes ya cumplen con sus impuestos.
 
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.