Al momento

Sinaloa

Es buena noticia la reapertura del puente El Carrizo: Canacar

Restablecer la circulación de manera normal por la carretera Mazatlán-Durango vuelve al puerto más competitivo, indicó Juan Manuel Millán Fuentevilla

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Es una buena noticia escuchar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que para este viernes 31 de agosto quedara reaperturado el paso por el puente El Carrizo de la carretera Mazatlán- Durango, declaró Juan Manuel Millán Fuentevilla.
El delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en Mazatlán precisó que el restablecerse a la circulación de manera normal por la rúa federal se vuelve el puerto más competitivo para la zona del Corredor Económico del Norte.
?Sí se ve claro, o sea ya se desmontaron los pasos provisionales, ya se circula sobre un sentido de los carriles ya habilitados, falta el otro sentido; entonces, nosotros esperamos a que se cumpla los tiempos que se previeron y eso es una buena noticia?.
??lo que se ha dicho es que se va a reestablecer a como estaba antes del percance vial, lo cual es muy favorable para el puerto?, manifestó.
El dirigente transportista dijo que en estos meses que ha estado limitado el paso por la rúa, la actividad disminuyó hasta en un 30 por ciento y más porque se ocupa de las unidades pesadas para transportar contenedores marítimos.
?Los contenedores marítimos por ejemplo, al ser medida estándar son máximo 40 pies; son de 20 a 40 pies, se pueden transportar hasta en doble remolque, que son dos remolques de 40 pies, y al inhabilitar la circulación de doble remolque por la carretera Mazatlán- Durango se impide eficientar el trayecto en los contenedores marítimos, entonces eso pone en desventaja al puerto de Mazatlán?, apuntó.
Enfatizó que es de suma importancia tener en las mejores condiciones la ?supervía? para poder ser más competitivos e incluso, Durango y Torreón están demasiado interesados en mover carga, productos e insumos a través del puerto.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.