Al momento

Sinaloa

Atenderán disposición de CNDH sobre desplazados: Díaz

La presidenta de la Comisión de DH dijo que revisan el caso para presentar las iniciativas que se ocupan en respaldo a estos grupos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Los desplazados por la violencia en Sinaloa no han sido atendidos por la autoridad porque al momento no están incluidos en el presupuesto de egresos y es urgente la creación de un fondo para garantizarles sus necesidades básicas, pues salen de sus hogares dejando su patrimonio y su fuente de trabajo, a cambio de salvaguardar su vida, declaró la diputada Angélica Díaz Quiñones.

Afirmó que ellos atenderán las recomendaciones que hace la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, revisando qué iniciativas pueden presentar para ayudar a esas familias afectadas por la presencia de delincuentes en las zonas serranas de Sinaloa.

Consideró que en tanto no se integre un fondo económico para apoyar a los desplazados, de manera particular viene haciendo labor social en la zona de Concordia que es donde recientemente los pobladores abandonaron sus comunidades por la violencia y les ha entregado colchonetas, mochilas con útiles escolares y despensas alimenticias.

?Nosotros estamos revisando el tema de los desplazados para ver si es posible regularlo en la Ley de Víctimas o en una nueva ley, pero si vamos a estudiar para ver si hacemos una iniciativa. Quiero comentarles que personalmente he estado atendiendo a los desplazados del sur de Sinaloa?, expresó.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la 62 Legislatura recordó que se tenía un registro de dos mil 38 personas desplazadas por la violencia en los últimos cinco años, y a ello se suman más de mil de la parte sur de la entidad.

MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.