Al momento

Economía

Desisten productores de tomar caseta de cobro

Informan que hay nuevos acuerdos con las autoridades de la Sagarapa y que los pagos llegarán a partir de este viernes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Los productores agrícolas desistieron de la toma de caseta de cobro de cuatro caminos que se tenía prevista con motivo de la falta de pago de los apoyos del maíz correspondiente a los periodos 2014- 2015, 2015- 2016 ya que según los nuevos acuerdos con las autoridades de Sagarpa en la Ciudad de México, el recurso empezará a llegar a manos de los hombres del campo entre el próximo viernes y el lunes.
Así lo dio a conocer Modesto López, quien es el secretario de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa tras concluir una reunión con los productores que se les adeuda.
?Afortunadamente el compromiso que se hizo con el gobierno federal fue favorable y vamos a esperar, vamos a darles un voto de confianza quedaron de pagar entre el viernes y el lunes los 126 millones de pesos que están pendiente?, indicó.
Agregó que como garantía de pago el presidente de la ANAPSIN, Alejandro Cervantes Sotelo se mantendrá en México, por lo que adelantó que en caso de que se incumplan de nueva cuenta los acuerdos será inminente la toma de caseta. Estimó que a nivel estatal sigue pendiente el pago para el 7 por ciento de los productores de los cuales alrededor de 500 corresponden a Guasave.
Aclaró que los pagos se efectuaran para quienes cuentan con los expedientes ya integrados mientras que los que quedaron por fuera del esquema como los fallecidos o quienes no pudieron respaldar los gastos con facturas se les pagará en una segunda etapa.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.