Al momento

Clima

Pone ‘Bud’ en alerta a Capitanía de Mazatlán

Cumple 24 horas restricción a la navegación para embarcaciones menores. Reportan oleaje de hasta 3.1 metros de altura

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Capitanía de Puerto en Mazatlán ha iniciado la semana en alerta por el desarrollo de ‘Bud’ en el Pacífico Mexicano. 

José Enrique Mora Reyes, titular de la dependencia adscrita a la Semar, llamó a la comunidad marítima a no arriesgarse adentrándose al mar, ante el oleaje que ya alcanza hasta los 3.2 metros de altura y que supone un riesgo para el navegante. ?Reitero, se mantiene la restricción a embarcaciones menores, de pesca deportiva, recreo y servicios de turismo náutico. Estamos permanentemente monitoreando porque estos huracanes, como fue Aletta y ahora Bud están dando secuelas del mar de fondo?, declaró.  Señaló que ante la clasificación ?Verde? para Sinaloa en alertas ya han sido tomadas medidas precautorias, entre ellas la restricción de la navegación a embarcaciones menores que se ha mantenido desde este fin de semana y que este lunes cumplió 30 horas, así como el izamiento de bandera roja en La Marina, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.  ?Está recalando mar de fondo de 2.7 a 3.2 metros de altura. Ya en Las Marinas, se izó la bandera roja. A través del radio transceptor VHF, se les ha informado que se mantengan muy pendientes?, expresó. Mora Reyes, dio a conocer que permanecerá el monitoreo del fenómeno, que de acuerdo con los pronósticos su trayectoria se perfilará a la península de Baja California Sur, para impactar en las costas de Todos Santos a la altura del municipio de Comondú, pero ya degradado como tormenta tropical.TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.