Al momento

Sinaloa

Urgente aprobar la reforma a bomberos: Adán Shinagawa

El comandante de los tragahumo enfatizó que les permitiría accesar a más recursos y tener menos carencias

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- A pesar de ya haberse dado primera lectura a la reforma para beneficiar a bomberos con el dos por ciento del impuesto predial es necesario darle celeridad, afirmó el comandante de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo. Por lo que están a la espera que sea subida de nueva cuenta al Pleno para segunda lectura y votación.
?Bueno, ahorita estamos esperando que ojalá entre al orden del día para segunda lectura y, pues, estamos a la espera del comunicado de los diputados que ya entre en el orden del día. Esperemos que el día de mañana se dé la segunda lectura y siga el proceso que se tiene que dar hasta la votación?, destacó.
El comandante enfatizó que la Iniciativa de Reforma a la Ley de Protección Civil para la entidad se encuentra estancada desde el 2015 y no hay fecha para la segunda lectura con los recientes acontecimientos que bomberos ha trabajado como el incendio del relleno sanitario, por lo que urge se dictamine. En la actualidad, los bomberos realizan sus labores con equipo que perdió su vida útil, y con herramientas y coches bomba donados por corporaciones de otros países, mismos que desecharon por ser obsoletos.
Es necesario destacar que en Sinaloa habitan cerca de 3 millones de personas, de las cuales 928 mil viven en Culiacán. Para atender ese número de población, la ciudad sólo cuenta con tres estaciones de bomberos. Por ello, se requiere incrementar el personal para brindar una mejor atención a los incidentes que cotidianamente se presentan. Asimismo, afirmó que un siniestro se llega a propagar en cinco minutos y el tiempo de respuesta promedio por parte de la corporación en un siniestro es de 20 minutos, lo cual puede ser tarde en caso de que haya vidas por rescatar.
De aprobarse la reforma el cuerpo de bomberos recibiría 10 veces más de lo actualmente recibe y podrían poner en marcha la creación de más estaciones de servicio, así como adquirir equipo necesario para solventar las carencias actuales.
EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.